Dos hombres condenados tras dañar sus tobilleras electrónicas

Desde el Centro de Monitoreo Electrónico notaron inmediatamente en ambos casos la pérdida de la señal de las tobilleras de los infractores, por lo que se envió custodia policial a la casa de las víctimas para salvaguardar su integridad física.

Otros móviles se encargaron de patrullar las inmediaciones para dar con los infractores debido a que la última señal de sus tobilleras los ubicaba en dicha zona.

Gonzalo Rodríguez Santana de 27 años, poseedor de 6 antecedentes penales, fue detenido luego de una breve persecución a pie tras ser visto por los efectivos que patrullaban las inmediaciones de la casa de la víctima y la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos a la pena de once meses de prisión y 20 U.R. de multa.

1631122665874

Álvaro de los Santos Dorado de 28 años, poseedor de 3 antecedentes penales, fue ubicado por la Policía en el momento en que dañaba la puerta de ingreso a una vivienda con la finalidad de ingresar a hurtar. Tras ser puesto a disposición de la Justicia se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico a la pena de quince meses de prisión.

DPO y PULCERA

WhatsApp Image 2021 08 30 at 5.36.40 AM

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 1 de octubre de 2021.

Los ofensores fueron ubicados próximos a las casas de sus víctimas, por lo que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la Justicia.