Bomberos atendió incendio en depósito del Parque Rodó

Ver audiovisual 

En horas de la madrugada del miércoles 29 se desarrolló un incendio en un depósito de insumos informáticos ubicado en Jackson y San Salvador en Montevideo. Allí debieron actuaron unidades del destacamento Centro/Cordón, Maroñas y del Puerto de Montevideo y debieron evacuar el edificio lindero para poder trabajar.

“La llamada de emergencia determinó un rápido despliegue y, al llegar, las dotaciones ubicaron el foco en la zona posterior del local”, dijo a UNICOM Pablo Benítez, vocero de Bomberos. “El fuego se centralizó en un área de 12 metros de frente por 40 metros de fondo y afectó la totalidad de los niveles propagándose rápidamente por las dos plantas principales y el entrepiso, afectando los muros de mampostería y techo de chapas de zinc, explicó.

Con el objetivo de apagar el fuego se establecieron dos puntos de ataque, logrando cerca del amanecer controlar las llamas, para luego continuar con la extinción y remoción.

Luego de finalizada la parte operativa, trabajó el equipo del Departamento de Investigación de Incendios conjuntamente con la Intendencia de Montevideo a efectos de evaluar los riesgos de la estructura.

Fuente: DNB

Montevideo, 30 de setiembre de 2021.

Participaron varias dotaciones y no hubo víctimas.