Policía de Lavalleja detuvo a hombre que rapiñó y lesionó a dos adolescentes

- Ver informe audiovisual.

Sobre las 22.15 del pasado sábado 18 ingresó un llamado en el Centro de Comando Unificado Departamental que alertaba sobre una rapiña en proceso en las inmediaciones de Gral. De la Llana y Esther Moré, por lo que inmediatamente se enviaron móviles al lugar.

Un testigo que observó lo que ocurría auxilió a las dos víctimas que se encontraban lesionadas tras forcejear con su atacante. El hombre evitó la rapiña y retuvo al infractor hasta la llegada de la Policía.

Puesto a disposición de la Fiscal de 2do. Turno, y una vez cumplidas las diligencias dispuestas por ésta, la Jueza del caso emitió la sentencia contra M.A.M.P. de 20 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 30 de setiembre de 2021.

En un rápido accionar policial efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lograron detener a un hombre cuando intentaba despojar de su celular a dos adolescentes de 16 y 18 años.