Ministro del Interior visitó Paysandú

Ver informe audiovisual

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto con el subsecretario Guillermo Maciel, el director General de Secretaría, Luis Calabria, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, visitaron el departamento de Paysandú donde en primera instancia se reunieron con el intendente Nicolás Olivera y representantes departamentales.

Una vez finalizadoel encuentro, Olivera destacó la importancia de lapresencia de las jerarquías del Comando del Ministerio del Interior, ya que escuchar a la ciudadanía sirve para interiorizarse acerca de cómo está el departamento en materia de seguridad. A su vez, reconoció la labor del jefe de Policía departamental, Crio. Gral. (R) Eduar Alvez, no solo en materia de seguridad, sino que también respecto a su estrecha colaboración con el Comité de Emergencia en el combate a la pandemia.

Respecto a esto, Heber expresó que era una gran alegría para el Ministerio escuchar eso, ya que demuestra las directivas impartidas respecto a la cercanía entre la Policía y la Sociedad se están cumpliendo.

Por otra parte, el Ministro reconoció la labor de dos policías que atendieron un parto en Lorenzo Geyres. “Para mí es un gran ejemplo el de los jóvenes policías. (…) Esa es nuestra representación, esto es lo que queremos nosotros de la Policía y realmente una alegría que puedan haber estado a la altura de las circunstancias y haber podido, con la instrucción que le hemos dado (….), salvar esa vida, no solamente de la criatura sino también la de la madre”.

Posteriormente, el Comando ministerial visitó el Centro de Comando Unificado Departamental y visualizaron las últimas 13 cámaras incorporadas para la ciudad de Guichón, proyecto gestado bajo la gestión del ministro Larrañaga.

Durante la recorrida Heber dijo que “la tecnología es muy importante para la Policía y en ese sentido vamos a usar todos estos nuevos instrumentos tecnológicos que llevan la posibilidad que desde aquí, de Paysandú, estemos controlando todo el departamento”. También agregó que se están gestionando cámaras para la ciudad de Quebracho.

Finalmente, acompañado por el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, el Ministro visitó la Unidad Penitenciaria Nº 16 donde recorrió las instalaciones y charló con sus internos.

Montevideo, 24 de setiembre de 2021

Durante la recorrida, el Secretario de Estado se interiorizó sobre el trabajo policial en el departamento, al tiempo que conoció la Unidad Nº 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación.