Hombre detenido por lesiones graves y violencia privada en Lavalleja

- Ver informe audiovisual.

Un hombre ingresó visiblemente golpeado el pasado 18 de setiembre en un supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida Doctor Baltasar Brum y Juan R. Volante de la ciudad de Minas. Hasta allí llegó para cobrar un préstamo que había solicitado minutos antes vía online. Tras hacerlo se retiró del lugar junto a otro que lo aguardaba afuera.

Las empleadas del lugar alertaron a la Policía debido a que la situación les pareció extraña. Inmediatamente concurrió un móvil al lugar. Una vez allí, los efectivos supieron que habían tomado un ómnibus minutos antes.

Los policías ubicaron el ómnibus y lo detuvieron para registrarlos. Allí fueron alertados por la víctima de que había sido golpeado y amenazado por el otro hombre para sacar un préstamo y otorgarle el dinero.

El infractor fue detenido y se le incautó el dinero que aún tenía en su poder. La víctima debió ser trasladada a un centro de salud para recibir asistencia médica.

El detenido fue identificado como Shubert Martín Ramos Díaz de 40 años, poseedor de tres antecedentes penales, quien tras ser puesto a disposición de la Justicia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 24 de setiembre de 2021.

Un rápido accionar policial permitió detener a un hombre que había obligado a otro, mediante agresiones físicas, a sacar un préstamo en efectivo para luego apoderarse del dinero.