Condenados tras perpetrar varios hurtos en Paysandú

El propietario de un establecimiento rural ubicado en ruta 4 denunció días atrás en la Comisaría 11º que desconocidos habían ingresado a su casa tras romper una reja y un vidrio, hurtando un rifle inactivo, una caja de municiones calibre 22 con 40 cartuchos y dinero.

A raíz de esto se inició una investigación que logró dar con los posibles implicados, dos hombres de 18 y 27 años que podrían estar vinculados en otros hurtos.

Posteriormente, mediante orden de Fiscalía se citó y detuvo al joven de 18 años, quien entregó los objetos de este robo y un celular.

Por otra parte, se concurrió a la vivienda del segundo implicado donde se lo detuvo, al tiempo que se incautaron tres caños recortados con otras piezas de metal, tres vainas de munición perforadas, un revólver calibre 38 con una vaina y un cartucho, un foco, un cargador y una balanza de precisión.

Puestos a disposición de la Justicia se condenó a Jhonatan Enrique Alcoba Aceredo de 18 años “por la comisión de diez delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados (dos de ellos en grado de tentativa), todo en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena 22 meses de prisión”.

En cuanto a Luis David Perfecto Silveira de 27 años se lo condenó “por la comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena siete meses de prisión”.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Montevideo, 23 de setiembre de 2021

La investigación fue llevada adelante por la Comisaría 11º de dicho departamento.