Policía de Soriano cerró dos bocas y detuvo a cinco personas

Un trabajo de investigación de varios meses había permitido identificar dos viviendas que estarían siendo utilizadas como boca de venta de sustancias ilícitas en la ciudad de Mercedes.

Con las pruebas obtenidas se concurrió ante la fiscal de dicha ciudad, Dra. Silvana Matroianni, quien dispuso dos órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en Alegría y Santa Rita y Pozzolo y Aparicio Saravia.

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas junto a personal del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a realizarlos logrando detener a cinco personas e incautar:

  • 17.576 pesos uruguayos.
  • Treinta y nueve gramos de sustancia en polvo color ocre símil pasta base.
  • Diez gramos de sustancia vegetal simil marihuana.
  • Dos celulares.
  • Una balanza de precisión.

Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia.


Culminada la instancia judicial, la jueza Letrado de Primera Instancia de Mercedes, Dra. Menchaca, dispuso para:

- Kevin Exequiel Moreira Denis de 20 años, poseedor de un antecedente penal, condenado como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- Rubén Daniel Cáceres Cabrera de 39 años, poseedor de un antecedente penal, condenado como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- G.D.C.C. de 21 años, condenada como autora de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Los restantes detenidos fueron puestos en libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Soriano.

Montevideo, 22 de setiembre de 2021.

Fue en el marco de la operación “Gallo de Riña” liderada por la Brigada Departamental Antidrogas.