Operación “Carril” en Rivera incauta drogas, municiones y artículos robados

- Ver informe.

La operación “Carril” es producto de una investigación que venían desarrollando los funcionarios de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera conjuntamente con personal de la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).

En este sentido, dos viviendas de un asentamiento irregular existente en las afueras de la ciudad fueron señaladas como lugares donde se estaba comercializando drogas, así como también municiones, y oficiaba de depósito de artículos robados que eran intercambiados por sustancia con los consumidores.

Tras dos allanamientos fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas poseedoras de antecedentes penales, y se incautaron: 74 gramos de pasta base, municiones calibre 12, 16, 22, 38 y 44, dos celulares, así como también artículos electrónicos e instrumentos musicales que estaban denunciados como robados de un centro religioso de la zona.

Por este procedimiento, el Juzgado Letrado de 1er Turno de ese departamento dispuso la condena:

• De A.W.D. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado por tratarse de sustancia de pasta base de cocaína, en reiteración real con un delito de receptación, a cumplir la pena de tres años y un mes de penitenciaría.

• De C.A.R. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado, por tratarse de pasta base, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de disparo de armas de fuego, un delito de porte de armas de fuego por reincidente, todos en régimen de reiteración real y este último en concurso formal, con un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos, a cumplir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.

Por otra parte, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días para una mujer de iniciales M.D.D.A. por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por tratarse de pasta base de cocaína y para L.W.G.M. por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de depósito agravado por tratarse de pasta base de cocaína y un delito de receptación, en régimen de reiteración real.

 

Fuente: Policía de Rivera, DGRTID.

Montevideo, 22 de setiembre de 2021.

 

Como resultado de este trabajo dos personas fueron condenadas y dos formalizadas, todas con prisión preventiva.