Policía Caminera incautó mercadería de contrabando en Salto

 
Durante los trabajos de control de tránsito y personas en rutas nacionales, efectivos de la Región IV de la Dirección Nacional de Policía Caminera interceptaron un auto en el km 532 de ruta 3, a unos 40 Km de la ciudad de Salto.
 
 
Tras controlar la documentación de la camioneta y de la conductora, se revisó el vehículo y se encontró mercadería de procedencia brasilera y electrodomésticos adquiridos en un Free Shop de la ciudad de Bella Unión. Entre los productos incautados había un equipo de aire acondicionado,  además de comestibles y productos de higiene, todo valuado en 10.305 pesos.
 
Los ocupantes del auto, una mujer de 46 años, su pareja de 55 y dos jóvenes de 17 y 18 años quedaron en libertad.
 
Minutos después de la primera intervención, se detuvo en el mismo puesto de control, a un vehículo matriculado en Brasil, sin autorización para circular en territorio uruguayo, conducido por un hombre de 42 años domiciliado en la localidad de Baltasar Brum (Artigas). El hombre no tenía licencia de conducir y la prueba de espirometría arrojó resultado positivo de 1,549 gramos de alcohol por litro.
 
Como acompañantes viajaban una mujer de 49 años, domiciliada en Villa Constitución (Salto), un hombre de 26 años y una mujer de 21 años, ambos domiciliados en Pueblo Belén. 
 
En la inspección se comprobó que se transportaba botellas de vino y de caña, mortadelas, ticholos, galletitas dulces y saladas. La mercadería incautada fue valuada en 25.520 pesos.
 
Con respecto a las faltas por carencia de licencia de conducir y espirometría se enteró al Juzgado de Paz Departamental de 1º Turno de Salto quien ordenó la elevación de antecedentes.
 
En ambos procedimientos el Fiscal Letrado Departamental de Salto de 1º Turno dispuso que se dé intervención a la Dirección Nacional de Aduanas.
 
Montevideo, 29 de agosto de 2021
  Fue a raíz de dos procedimientos realizados en el kilómetro 532 de ruta 3. Los ocupantes de ambos vehículos quedaron en libertad y la mercadería fue entregada a la Dirección Nacional de Aduanas.