Policía de Durazno aclara rapiña a estación de servicio

El pasado martes 10 sobre las 22, un usuario del Servicio de Emergencias 9.1.1. informaba que la estación de servicio de Sarandí del Yí había sido rapiñada por un hombre mayor de edad quien ingresó encapuchado al local y, mediante amenazas con un arma de fuego, se llevó dos celulares de las víctimas y $ 10.000 pesos de la recaudación.

Tras ser rápidamente reconocido, y según los primeros datos surgidos de la investigación, el hombre de 19 años se había ido hacia el departamento de San José luego del ilícito. Además, la Policía tenía conocimiento del lugar dónde se encontraba escondido.

Personal de Investigaciones de Durazno, con apoyo del de la Jefatura maragata, inició una serie de tareas de inteligencia que permitieron detenerlo en las últimas horas. Durante este trabajo se incautó una réplica de plástico de una pistola automática, réplica utilizada para cometer la rapiña.

El autor fue conducido ante la Justicia competente y al término de la audiencia se dispuso la condena de F.A.P.N. como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor, y ahora enfrentará una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva.

Ahora las investigaciones continúan a fin de determinar si este actuó solo o tenía algún cómplice.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Durazno.

Montevideo, 31 de agosto de 2021.

El autor del hecho fue detenido en San José en un procedimiento en conjunto entre ambas Jefaturas y la Justicia lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva.