Operativo antidrogas en Colonia incauta cocaína y marihuana

El pasado viernes 20, personal de la Jefatura de Policía de Colonia realizó tres allanamientos en simultáneo, uno en la zona del Hospital departamental y dos en el barrio El General, en el marco del combate a las bocas de venta de drogas en el departamento.

Las viviendas fueron señaladas por la investigación como puntos de depósito y/o venta de drogas, por lo cual, una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía de Turno, se realizaron las actuaciones mencionadas donde se detuvo a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, todas vinculadas al suministro de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Dentro de los detenidos se encontraba un hombre que fue identificado como el abastecedor de las drogas a estas bocas, con el resultado final de la incautación de un kilo de marihuana y once gramos de cocaína.

Puestos a disposición del Juzgado Letrado de Colonia de 4to Turno, en las últimas horas se dispuso una pena para un hombre de iniciales M.A.C.T., a una pena de tres años de penitenciaría. Esta persona fue condenada como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes prohibida por la Ley, agravado por cometerse por un grupo delictivo organizado.

Para otro hombre de iniciales E.E.C.F., una pena de tres años y seis meses de penitenciaría por negociación de estupefacientes y a una mujer de iniciales M.A.C.B., a dos años y cuatro meses de penitenciaría por negociación.

Para el hombre de iniciales D.C.S.M., una pena de tres años de penitenciaría por negociación de estupefacientes y para el hombre de iniciales C.V.M., la condena a 16 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por asistencia a la actividad delictiva.

Además, fueron condenadas las mujeres de iniciales M.A.B., por asistencia a la actividad delictiva a una pena de 16 meses de prisión y M.J.G.V., a una pena de tres años de prisión por negociación de estupefacientes y receptación.

En estos allanamientos, la Policía incautó un kilo de marihuana y once gramos de cocaína.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Colonia

Montevideo, 27 de agosto de 2021.

Luego de tres allanamientos se detuvo a ocho personas, entre éstas a un hombre que era el encargado de suministrar la sustancia estupefaciente, y la Justicia condenó a cinco de ellos.