Policía de Canelones incauta drogas, un arma y dinero en procedimiento  

El procedimiento inició en la Jefatura Operacional III de Canelones en el marco de una denuncia presentada en la Seccional 27ª de El Pinar por parte de un adolescente de 15 años al que, mediante amenazas, le llevaron ropas, un celular y una mochila con varios objetos.

Posteriormente, personal del Área de Investigaciones de Zona III realizó un importante trabajo de inteligencia donde lograron establecer que alguno de los objetos hurtados se encontraba en una vivienda ubicada en las calles José Enrique Rodó y Manuel Blanes en el asentamiento Santa Elena de esa zona.

En este sentido, llevaron a cabo un allanamiento donde detuvieron a un hombre de 27 años al que se le incautó una pistola cargada con once balas, $8.747 pesos y el celular robado al adolescente mencionado.

Dentro de la vivienda encontraron: 17 cartuchos calibre 22, 279 gramos de marihuana, 51 gramos de cogollos, dos plantas de cannabis sativa y vestimenta.

Gracias a este procedimiento fueron detenidos también José Antonio Farías de 48 años, poseedor de siete antecedentes por autoevasión, rapiña y encubrimiento, cometidos en Canelones y Montevideo, y María Agustina Perugorría Méndez de 22 años, poseedora de antecedentes penales por hurto.

Conducidos a declarar ante la Justicia, José Antonio Farías fue condenado por un delito de receptación mientras que Perugorría fue condenada por un delito de tenencia de estupefacientes. Ahora ambos deberán cumplir dos años de prisión efectiva.

El detenido de 28 años -que no posee antecedentes penales- continúa a disposición y viene siendo indagado por su participación en la rapiña al adolescente de 15 años que desencadenó este operativo.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Canelones.

Montevideo, 27 de agosto de 2021.

 

Tras una rapiña se inició una investigación que derivó en un allanamiento donde se recuperaron artículos robados. Dos personas fueron condenadas y otra continúa a disposición de la Justicia.