Tres garitas policiales pasarán a ser gestionadas por emprendedores

Informe

El proyecto “Garitas para emprendedores, Andrés Abt”, pretende generar acciones que promuevan el empleo y el desarrollo local, potenciando a los emprendimientos que mediante sus micro y pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos y servicios.

En el acto de lanzamiento, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recordó al exministro Jorge Larrañaga y al exalcalde, Andrés Abt, quienes iniciaron este proyecto. “La manera de recordarlos es haciendo, construyendo, concretando. Ya nos hemos acostumbrado a ver en Montevideo estas situaciones de abandono, entonces me da orgullo que una idea de Andrés y de Jorge hoy la estemos plasmando”.

Además, dijo que las garitas policiales obedecen a otro tiempo. “Hoy la Policía necesita más movilidad, no puede estar estática y las garitas es típico de la década del 60”, acotó Heber. 

El proyecto fue creado por el exalcalde del Municipio CH y en el cual trabajó junto a su su esposa, Analía Raurich, quien continuó con la iniciativa hasta su concreción.

Rauric, explicó que el proyecto nació ante la preocupación de Abt de generar desarrollo local desde el territorio y potenciar a pequeños emprendedores para generar empleo. “Honramos de esta manera la memoria de Andrés, seguimos su legado de construir juntos comunidad y de transformar la ciudad a través de pequeños gestos y acciones”, indicó.

El proyecto también busca el embellecimiento de la ciudad al recuperar espacios que se encuentran en desuso, agregando servicios a la comunidad. 

En ese sentido la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, dijo el proyecto se enmarca en los planes propuestos desde el Municipio de promover y embellecer a la ciudad, junto con el desarrollo de la cultura y la promoción de los emprendedores. “La idea es que emprendedores puedan desarrollar su tarea aquí y le puedan dar vida al barrio, que estas garitas comiencen a tener vida y los vecinos puedan disfrutar del espacio”. 

Para hacer sustentable el proyecto, el convenio prevé que el Centro Ithaka de la Universidad Católica brinde capacitaciones y mentorías durante los doce meses a los proyectos ganadores.

Podrán postularse a este llamado las micro y pequeñas empresas radicadas en Uruguay que estén al día con sus obligaciones tributarias. Deberán ser rubros que puedan desarrollarse en ese espacio físico y los postulantes deberán acreditar una situación económica y financiera que les permita hacerse cargo de los costos de la remodelación y acondicionamiento del lugar y de la gestión del espacio durante el plazo de la concesión que será de un año.

Las bases se encuentran publicadas en el sitio web de ANDE (www.ande.org.uy) y las postulaciones se reciben desde el miércoles 11 de agosto y hasta el 24 de setiembre a la hora 14 en el portal https://portla.ande.org.uy, completando e formulario de inscripción. 

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Montevideo, 21 de agosto de 2021

El Ministerio del Interior, el Municipio CH, la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) firmaron un convenio para que emprendedores instalen sus proyectos en las garitas policiales ubicadas en Rivera y Julio César, Rambla del Perú y Buxareo, y José Batlle y Ordóñez y Ramón Anador.