Cierran boca de venta de drogas en Salto

Ver informe audiovisual

La Brigada Departamental Antidrogas de Salto recibió información anónima acerca de una mujer que estaría comercializando sustancias estupefacientes en el barrio Fátima.

A raíz de esto se realizó una investigación y se coordinó con la Fiscalía Letrada de 3º turno departamental, la que solicitó dos órdenes de allanamientos para distintas zonas de la ciudad al Juzgado Letrado en lo Penal de 2º turno.

Éstos fueron llevados a cabo en la mañana del pasado jueves 5 con apoyo de la Dirección de Investigaciones, Delitos Complejos y G.R.T. En uno de ellos, realizado en el barrio Fátima, se detuvo a una mujer y a un joven menor de edad, al tiempo que se incautó una media conteniendo 48 envoltorios con sustancia amarillenta y un envoltorio con sustancia blanca, dinero en efectivo, dos tarjetas magnéticas, una moto y dos celulares.

Puestos los detenidos ante la Justicia, se condenó a María Fernanda Hernández Almeida de 28 años como “autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad negociación, agravado, en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría”.

En cuanto al menor de 17 años, fue declarado como “autor responsable de una infracción grave a la Ley penal descrita como un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiéndosele una medida socioeducativa no privativa de libertad, consistente en su incorporación al proyecto Magone de la obra social Don Bosco, por el término de nueve meses y prestación de servicios a la comunidad por el plazo de dos meses, (dentro de los nueve meses de la medida dispuesta, Art. 80 lit. e) del C.N.A.), dos veces por semana, dos horas diarias”.

WhatsApp Image 2021 08 06 at 2.18.29 PM 1 WhatsApp Image 2021 08 06 at 2.18.29 PM 2

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas - Salto

 

Montevideo, 9 de agosto de 2021

Por este procedimiento se condenó a una mujer, al tiempo que a un menor se le impuso una medida socioeducativa no privativa de libertad.