Efraín Abreu es el nuevo encargado de Despacho de la Educación Policial

Ver informe audiovisual

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto con el subsecretario Guillermo Maciel, el director General de Secretaría, Luis Calabria, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, participaron de la imposición en el cargo del nuevo encargado de Despacho de la Dirección Nacional de la Educación Policial (DNEP), Crio. Gral. Efraín Abreu.

Abreu, ex-subdirector de dicha casa de estudios, dijo que este cambio es un desafío muy importante, “ya que bajo mi responsabilidad estará la formación de las nuevas generaciones de la Policía”, dijo, y agregó que estará abocado a seguir trabajando fuertemente en la profesionalización de la Policía, dándole a los alumnos “todas las herramientas necesarias, amparadas en las normas legales y vigentes, para que el policía sea más eficiente en su trabajo ante la sociedad”.

Como ejemplo de esto dijo que se está trabajando para la obtención y el reconocimiento por las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de certificaciones universitarias que dan prestigio a la calidad de la formación.

Por su parte el Ministro del Interior dijo “que la DNEP está preparada para hacer cursos terciarios, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados en Seguridad, en Criminología”, lo que llevará una planificación a futuro, ya que se quiere que la Policía esté mejor preparada para afrontar de mejor manera los desafíos que presenta la actual organización criminal.

Montevideo, 10 de agosto de 2021

 

De la mano de este cambio se proyectan nuevos cursos terciarios.