Desarticularon dos bocas de venta de estupefacientes en la ciudad de Artigas

Ver informe

La operación se inició a mediados de junio ante sospechas de que en una casa de las calles 18 de Julio y Sarandí de la ciudad de Artigas funcionaba una boca de venta de drogas. Durante el transcurso de la investigación se interceptaron a consumidores quienes confirmaron lo denunciado.

De acuerdo a lo solicitado por la Policía se dispuso orden de allanamiento y la detención del indagado.

La inspección estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica y se incautaron 35,71 gramos de pasta base, marihuana, una balanza de precisión, un celular, dos tarjetas de memorias, un chip, una caja de plásticos con herramientas varias, una bicicleta y 3.500 pesos.

El indagado fue detenido y condenado por un delito continuado de suministro de estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría.

Cierran boca en barrio Rampla

Luego de un trabajo de investigación e inteligencia realizado por la Brigada Departamental Antidrogas, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Artigas, se detuvo a doce consumidores y se les incautó pasta base, determinándose que en una vivienda del barrio Rampla se estaba comercializando estupefacientes.

Con los indicios recabados se allanó la vivienda donde se detuvo al propietario y se incautó 119 cartuchos calibre 22, tres pendrive, dos celulares, 350 pesos, dos dólares, un envoltorio de marihuana y una camioneta de procedencia brasileña.

El indagado de 40 años fue condenado a la pena de dos años y un mes de penitenciaria por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones.

Montevideo, 9 de agosto de 2021

Por el caso dos personas fueron condenadas.