Heber visitó las Unidades N⁰ 5 y N⁰ 9 del INR

Ver informe audiovisual

En su recorrida por la Unidad N⁰5 (Cárcel de Mujeres) destacó la evolución que tuvo el establecimiento durante este año y medio de gestión. “Se viene recuperando una cárcel que estaba en horrible estado, un desastre cómo se recibió, y se hicieron talleres de pintura, talleres de carpintería, de herrería, están educándose, están haciendo trabajos de albañilería; en definitiva es eso lo que queremos todos", expresó Heber.

En el Polo Industrial de la Unidad trabajan 70 mujeres y se proyecta construir un sector de preegreso con mano de obra de las reclusas.

El Ministro, que estuvo acompañado por el subsecretario Guillermo Maciel, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y autoridades penitenciarias, destacó el impacto positivo que el Plan Dignidad Carcelaria tiene en la rehabilitación de las mujeres privadas de libertad.

“Con lo que se tiene se está haciendo maravillas y quiero expresar mi conformidad con lo que se está haciendo aquí. Hay un trabajo que está enseñándose en este Plan que se ha establecido por parte de nuestra administración, de la administración que llevó adelante Jorge Larrañaga, que genera trabajo y educación y para nosotros es de vital importancia continuarlo y profundizarlo", señaló.

En tanto, durante su visita a la Unidad Nº 9 (Mujeres con hijos), recorrió las instalaciones y dialogó con su directora, Cecilia García, sobre el abordaje que se realiza a las 30 mujeres privadas de libertad y a los 29 niños que conviven en el establecimiento.

 

Montevideo, 6 de agosto de 2021

El Ministro recorrió ambos establecimientos carcelarios para conocer el trabajo que se viene realizando con las mujeres privadas de libertad.