Nueva sala de Investigaciones de Cerro Largo homenajea al ministro Dr. Jorge Larrañaga

Ver informe

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto con el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, el director general de Secretaría, Luis Calabria y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, participaron del acto de inauguración de la Sala de Atención al Público del Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo. Esta sala fue denominada “Dr. Jorge Washington Larrañaga Fraga” en homenaje al extinto Ministro.

La obra se concretó a iniciativa del jefe de Investigaciones, Sergio Tejera, quien conformó la comisión de colaboración policial y contó con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo, que colaboró con la mano de obra, y de la Dirección Nacional de Aduanas que aportó la pintura y materiales.

En esta sala se atiende de manera personaliza a cada vecino de la ciudad de Melo que concurre a la Jefatura a realizar todo tipo de trámites y denuncias.

Durante la inauguración, el ministro Heber recordó a Jorge Larrañaga por su voluntad, su fuerza, su empuje y su impronta. “Estaba encantado con su rol de Ministro del Interior. Le gustaba la tarea, el desafío de poner orden y cambiar la situación”, expresó. Recordó que si bien las políticas de seguridad son del gobierno nacional, “teníamos en Jorge un gran ejecutor”.

Heber remarcó el concepto de descentralización impulsado por Larrañaga. “Su obsesión por la descentralización, su cruzada por la descentralziación implicaba esto: implicaba la comisaría en Aceguá, el GRT en Río Branco; por eso Jorge insistía en la descentralización y en la alta movilidad de la Policía en todo el país”.

“Nosotros nos encargamos de continuar su obra, para continuar una obra que no puede quedar trunca. Ese es nuestro desafío”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, explicó el por qué del homenaje. “Nos pareció que tenía que estar él porque fue alguien que siguió la obra de cerca”, recordó.

“Nos marcó un camino y lo venimos recorriendo etapa a etapa. Se viene cumpliendo con aquella premisa de dar seguridad y que tenga la tranquilidad el Dr. Larrañaga que Cerro Largo está aprendiendo a vivir sin miedo”, afirmó Olivera.

Montevideo, 8 de agosto de 2021

De la inauguración participaron las máximas autoridades ministeriales.