Ministro Heber visitó Treinta y Tres y Cerro Largo

Ver informe

Luego de la reunión con el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, Heber dijo en conferencia de prensa que lo más importante del encuentro había sido que participantes de éste de todos los partidos políticos tuvieron palabras de elogio hacia el jefe de Policía, Gustavo Silveira.

“Es grato saber que el Jefe está en comunidad y está abierto al requerimiento de los Diputados, la Alcaldesa y del pueblo de Treinta y Tres”, indicó, a la vez que brindó su total respaldo al Jefe, Subjefe y Coordinador Ejecutivo de la Jefatura olimareña.

Entre otros temas anunció la apertura de un llamado para ocupar cargos de agentes ejecutivos para doce Jefaturas entre las que se encuentra Treinta y Tres. “Nosotros necesitamos más efectivos para darle más seguridad a la gente. Lo primero es tener cubiertas las vacantes y el auto para tener mayor presencia policial en las calles”, afirmó.

En Melo, y posterior a su reunión con el intendente José Yurramendi, el secretario de Estado se refirió a la incidencia de la Ley de Urgente Consideración en la disminución significativa de todos los delitos a nivel nacional.

“En el primer año, en 2020, las políticas del gobierno tuvieron números asombrosos con respecto al 2019 en cuanto al abatimiento del hurto, de la rapiña, los asesinatos y el abigeato, y esto continúa. Quiere decir que se podía y esto se debe a un gran despliegue táctico con un gran respaldo político del gobierno y jurídico de la Ley de Urgente Consideración, que le dio respaldo político a la Policía que es lo que muchas veces lleva a actuar con decisión y profesionalismo a la hora de combatir el delito”, sentenció.

Montevideo, 6 de agosto de 2021

En conferencia de prensa ratificó su respaldo al comando de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y defendió la Ley de Urgente Consideración.