Policía de Treinta y Tres aclara más de diez estafas

- Escuchar informe: Silvana Gutiérrez, vocera de la Jefatura.

Según indicó a UNICOM la vocera de la Jefatura, Silvana Gutiérrez, las estafas venían siendo trabajadas por el área de Investigaciones de la Policía olimareña en el marco de varias denuncias.

Estas denuncias tenían similares características, donde se ofrecían artículos a través de las redes sociales, contactándose -la ahora condenada- con las víctimas a través de WhatsApp o Messenger. Allí víctimas realizaban el depósito del dinero solicitado por diferentes artículos en redes de cobranza, pero estos no eran entregados.

Luego eran bloqueados los contactos y la comunicación, no recibiendo nunca el artículo negociado.

Las investigaciones revelaron que estas estafas eran cometidas por una mujer de 25 años de edad, de iniciales M.L.B.E., oriunda de ese departamento, mientras que las denuncias fueron radicadas en el mismo departamento, así como también en Montevideo, Canelones y Rocha.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de 1er. Turno Departamental la condenó como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa y ahora enfrentará una pena de quince meses de prisión, bajo el régimen de libertad a prueba.


Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Montevideo, 9 de agosto de 2021.

 

Una mujer de 25 años fue detenida tras la investigación y fue sometida a la Justicia por reiterados delitos de estafa, cometidos en cuatro departamentos.