Investigaciones de Lavalleja detuvo al autor de varios hurtos de motos

- Ver informe audiovisual.

La Dirección Departamental de Investigaciones de Lavalleja fue notificada sobre cinco denuncias similares referidas a hurtos de motos en la ciudad de Minas. Con la información obtenida comenzaron un trabajo de investigación que incluyó un minucioso análisis de las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior, determinando que posteriormente a los robos el autor se dirigía desde el Centro hacia el barrio La Filarmónica.

Luego de identificarlo, los policías concurrieron con toda la evidencia ante la Juez Letrado de Primer Turno quien autorizó la detención de L.G.E. de 22 años sin antecedentes penales.

Días atrás, personal perteneciente al área de Investigaciones realizaba patrullaje preventivo por la ciudad cuando observó a una persona con características similares a las del buscado por lo que lo detuvieron para identificarlo. Tras chequear en el sistema, el hombre resultó ser el joven requerido, por lo que se lo detuvo.

Puesto a disposición de la Justicia, la Sra. Fiscal de Primer Turno lo condenó como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, por lo que deberá cumplir la pena de 18 meses de prisión, seis meses de cumplimiento efectivo y doce meses bajo la modalidad de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 10 de agosto de 2021.

El trabajo realizado por la Policía permitió presentar ante la Justicia las pruebas suficientes para condenar al infractor por los cinco robos cometidos.