Requerido por estafas en nuestro país circulaba en vehículo robado en Brasil

Conducía una camioneta Ford Ecosport blanca con chapa brasileña falsa, estaba requerido por estafas cometidas en varios departamentos del país, la camioneta estaba requerida por hurto en Brasil.

Sobre las 05:30 de este sábado 16 de marzo, en momentos que un móvil perteneciente al Grupo de Reserva Táctica de Tránsito, se dirigía a base de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, avista una camioneta Ford Ecosport de color blanco, con matrícula brasileña, conducida por un masculino, el cual mostró un comportamiento sospechoso que llevó a los policías a detenerlo.

El conductor resultó ser un ciudadano uruguayo, de 29 años de edad, quien se mostró muy nervioso durante el procedimiento. Los funcionarios actuantes detectan irregularidades en libreta de conducir y de propiedad del vehículo (esta última sería una fotocopia plastificada).

Consultado el Centro de Comando Unificado, el vehículo carece de requisitoria pero el conductor sí contaba con varias requisitorias por estafa dispuestas por la justicia de Maldonado, Paysandú, Montevideo y Tacuarembó, pesando sobre sí un cierre de fronteras.

Derivado al Centro de Constataciones fue visto por médico y se le practicó control de espirometría con resultado 0.0

Fue notificada Fiscalía de Flagrancia de 5º turno, quien dispuso que sea conducido a sede para tomarle declaración, se incaute el vehículo y se le realicen las pericias correspondientes por parte de Policía Científica.

Sobre el mediodía de este mismo sábado, peritos de Policía Científica comprueban -tras consultar el sistema SISME-MERCOSUR- que el vehiculo incautado figura como hurtado en Brasil mediante rapiña, dando cuenta a INTERPOL de ese país a los efectos que correspondan.

El detenido mantiene situación por estas horas.

Ampliación del 20/3/2019

Resolución judicial: admitida la formalización de R.D.E., por la presunta autoría de un delito de receptación y un delito de hurto en régimen de reiteración real; dispóngase la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 29 de abril de 2019.

Fuente:Dirección Nacional de Policía de Tránsito

Montevideo, 16 de marzo de 2019 (ampliado el 20/3)
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Conducía una camioneta Ford Ecosport blanca con chapa brasileña falsa, estaba requerido por estafas cometidas en varios departamentos del país, la camioneta estaba requerida por hurto en Brasil.