San José: formalizan a presunto homicida de la comerciante de Ciudad del Plata

El pasado 5 de febrero en el comercio ubicado en Las Perlas y Goleta (Ciudad del Plata, departamento de San José), tuvo lugar una rapiña en la que participaron 3 delincuentes que se trasladaban en 2 motos, quienes intercambiaron disparos con la víctima.

En aquella ocasión lograron perpretar la rapiña llevándose la pistola 9mm de la comerciante al tiempo que sustrajeron efectos del comercio. En el hecho también resultaron heridas otras personas a quienes los delincuentes golpearon con sus armas mientras les sustraían dinero y efectos personales.

Los hechos

Cuando los tres delincuentes ingresaron al comercio, efectúan un disparo al piso, mientras dos de los delincuentes mantienen a los clientes vigilados en el interior del comercio, el tercero restante se desplaza entre las góndolas hacia el fondo del local, La vítima - Ivonne González- se encontraba en los fondos del local y al oír la detonación, reingresa y se encuentra de frente con uno de los delincuentes, con quien intercambia disparos; quedando expuesta en la línea de fuego de otro de los delincuentes que le dispara cayendo herida. Los rapiñeros cubrían sus rostros con casco y uno con una máscara, y tras cometer el delito huyeron con rumbo hacia el Vertedero Municipal en 2 motos tipo "pollerita". Policía Científica levantó muestras biológicas (sangre) ante posibles heridas de alguno de los delincuentes al tiempo que se alertó a Centros Asistenciales ante la eventualidad de ingreso de un delincuente herido.

Detenido

El pasado 14 de marzo, en momentos que efectivos policiales se encontraban en la ciudad de Montevideo, realizando una vigilancia respecto a este homicidio, visualizan un masculino conduciendo un vehículo de color rojo, en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, por lo que se procede a su detención.. Al pasarle registro, dicho masculino niega a identificarse, y se observa por parte de los actuantes, un tatuaje en la zona de la "nuca" similar al autor de los disparos de aquella rapiña. Es enterada en primera instancia, Sra. Fiscal, Dra. LEBEL quien dispone que se conduzca al masculino a la seccional, para su registro correspondiente e identificación.

Una vez en la seccional, se identifica al masculino como DIEGO MATÍAS PEREZ ROSANO, poseedor de antecedentes penales , quien posee en la nunca, un tatuaje similar al del autor de los disparos que dieran muerte a la comerciante, como así también una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo con entrada y salida, coincidiendo así, con el disparo que registra el material fílmico del hecho.

Efectivamente, el detenido presentaba una herida de bala con orificio de entrada en parte frontal del muslo derecho , con trayectoria ascendente y salida en glúteo derecho, herida que coincide con el fotograma del momento en que la víctima disparó al delincuente con el que se enfrentó, desde el piso (momentos antes de ser ultimada). La herida -además- guarda relación con el tiempo de evolución y curación, que lo hacen coincidir con la fecha del crimen. Todo ello surge de la pericia realizada por Médico Forense del ITF. Otro elemento probatorio fue el tatuaje en la nuca, que coincide con la imagen registrada por las cámaras del comercio.

Tras la instancia judicial llevada a cabo la pasada jornada en Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad, resultó formalizado con 120 días de prisión preventiva por homicidio muy especialmente agravado -Diego Matías PEREZ ROSANO- de 29 años de edad, poseedor de antecedentes por hurto y rapiñas.

Los otros dos autores estarían plenamente identificados y se tratarían de:

- L.C.R., de 33 años (detenido y esperando audiencia en la ex Cárcel Central por otro delito de estupefacientes);
- G.F.O.E., de 27 años (contra quien se libró orden de detención).

Fuente: Jefatura de Policía de San José

Montevideo, 16 de marzo de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tras una paciente investigación, fue detenido y formalizado con 120 días de prisión el presunto homicida de la comerciante de Ciudad del Plata - San José.