Dos adolescentes formalizados tras cometer un homicidio

Dos adolescentes de 16 años fueron formalizados como autor y co-autor de un homicidio cometido el 11 de marzo en el barrio Villa García. La víctima fue otro adolescente de 17 años.

El 11 de marzo, un patrullero que circulaba por la zona de Monterroso y Carlos Camusso fue alertado por varios vecinos sobre un adolescente herido de arma de fuego dentro del Complejo Maristas. El mismo fue trasladado a la Policlínica Jardines del Hipódromo y luego a un sanatorio privado donde se constató su fallecimiento debido "Múltiples impactos de bala en cráneo y tórax".

El caso fue puesto en manos del Departamento de Delitos contra las personas de Zona III, los cuales tras una aurdua y rápida investigación lograron identificar a 5 personas que podrían estar relacionadas con el hecho.

Tras obtener la orden de allanamiento, autorizada por la Fiscalía de Adolescentes 1° Turno, se logró la detención de las personas buscadas (dos menores y tres mayores) y la incautación de un revolver calibre 22, un revolver calibre 38 y de un rifle.

Los mayores detenidos fueron puestos en libertad y los dos menores de 16 años fueron formalizados por la fiscalía de Adolescentes de 1º turno. K.F.A.C de 16 años fue formalizado por un delito de homicidio fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas. Como mediada cautelar se dispuso su internación por 120 días en el inisa. Y para A.G.P.M formalizado como co-autor de un delito de homicidio.

Montevideo, 15 de marzo de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos adolescentes de 16 años fueron formalizados como autor y co-autor de un homicidio cometido el 11 de marzo en el barrio Villa García. La víctima fue otro adolescente de 17 años.