Persecución, detención e incautación de vehículo hurtado y armas de fuego

Personal policial asignado a tareas del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), realizaron una persecución a un vehículo que figuraba requerido por hurto, en la cual hubo intercambio de disparos de arma de fuego con los delincuentes.

En la pasada noche del jueves 14 de marzo sobre las 22:00 horas aproximadamente, un equipo policial en moto -del grupo PUMA- que cumplían tareas para el PADO, avistan un vehículo Fiat (Mod. Cinquecento de color azul), que figuraba requerido por hurto con fecha 13 de marzo. De inmediato, inician su seguimiento desde la calle Besares y Piñeyrua (jurisdicción de la Secc. 16ª, Zona Operacional III), circunstancia que fue advertida por los ocupantes quienes comienzan a efectuar disparos de arma de fuego hacia los Policías, quienes repelen la agresión.

Los ocupantes del vehículo ingresan al predio de una finca descendiendo y abandonando el vehículo en Juan Victorica y Patricios, momentos en que los policías actuantes logran la detención de uno de ellos.

Del interior del vehículo se incautaron 2 armas de fuego.

Uno de los policías resultó con un traumatismo en miembro inferior izquierdo al ser chocada su moto por el vehículo perseguido momentos antes de la detención.

Las armas incautadas y el vehículo fueron enviados a Investigaciones de Zona III para su relevamiento por personal de la Dirección Nacional de Policía Científica. De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía competente.

 

Fuente: Dirección Nacional Guardia Republicana

 

Equipo PUMA afectado al Programa de Alta Dedicación Operativa - PADO - logró detener a uno de los ocupantes de un vehículo robado con el que intercambiaron disparos de arma de fuego tras una intensa persecución. Uno de los policías sufrió un traumatismo tras ser embestido por los delincuentes.