Tacuarembó: Policía formalizado por cohecho calificado

Un funcionario del INR fue formalizado por la Justicia por ingresar celulares y droga a la Unidad Nº 26. 


La Brigada Antidrogas y la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Tacuarembó iniciaron una investigación denominada “Operación Brinke”, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada, ante la denuncia de que un funcionario policial que cumplía funciones en la Unidad Nº 26 del INR ingresaba droga y celulares al establecimiento carcelario.

Se realizaron tareas de vigilancia y seguimiento, donde se observó la entrega y recepción de bultos en una casa del barrio Ferrocarril, así como también en el domicilio del policía.

En el marco de la investigación el funcionario fue detenido previo a su ingreso a la Unidad y se le incautaron dos celulares y dinero en efectivo, envuelto en una bolsa en el interior de sus ropas.

En la investigación se logró identificar a siete internos que estarían vinculados con las maniobras ilícitas por lo que previa autorización judicial fueron conducidos a la sede de Fiscalía para su indagatoria.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° Turno formalizó la investigación de 5 personas privadas de libertad, por la presunta comisión de un delito de soborno, en calidad de autores; y de una mujer de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de soborno, en calidad de autora, estableciéndose para la misma medidas cautelares de vigilancia policial.

Mientras que el funcionario policial, de 54 años de edad, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de cohecho calificado en reiteración con un delito de suministro de estupefacientes, en calidad de autor, con prisión preventiva por el término de 120 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 14 de marzo de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un funcionario del INR fue formalizado por la Justicia por ingresar celulares y droga a la Unidad Nº 26.