Adulteración de vehículos

Un hombre fue condenado a 12 meses de prisión por dos delitos de receptación en reiteración real.

Tras un arduo trabajo de investigación por parte del Departamento de Investigación y Análisis del Tráfico Automotor, referente a la clonación de vehículos, se logró ubicar a un automóvil en el barrio La Unión, que posiblemente circulaba con adulteraciones por ser producto de una rapiña.

Luego de varios días de vigilancia y patrullaje por la zona, efectivos policiales identificaron al automóvil en las inmediaciones de las calles Pernas y Avellaneda, por lo que procedieron a interceptarlo para realizarle la pericia correspondiente, que confirmó que efectivamente se encontraba circulando con la matrícula y chasis adulterados, ya que había sido hurtado a su propietario mediante rapiña en enero del 2018.

Continuando con la investigación, se logró relacionar a un hombre con el hecho de la clonación de este vehículo, quien a su vez tenía en su poder otro automóvil que estaba requerido por rapiña desde julio del 2017. Tras la pericia del mismo se constató que los números de chasis y motor originales habían sido eliminados, al tiempo que se le implantaron los correspondientes a un automóvil que había sufrido un siniestro de tránsito fatal en 2017, por lo que el implicado fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En el día de ayer el Juzgado Penal de 41er Turno dispuso en cuanto a Raymundo Yamandú Hernández Vaz, de 45 años de edad, poseedor de un antecedente penal, su condena “como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real a la pena de 12 meses de prisión, la que será sustituido por el régimen de libertad vigilada”.

Fuente: Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL

Montevideo, 19 de febrero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un hombre fue condenado a 12 meses de prisión por dos delitos de receptación en reiteración real.