Demuelen fincas usurpadas en Cruz de Carrasco

Dos personas fueron condenadas por la Justicia tras comprobarse que habían usurpado fincas construidas en espacios públicos y que hurtaban luz y agua. Las construcciones fueron demolidas por la Intendencia de Montevideo. (ver artículo relacionado)

Video demoliciones

En el marco de los operativos que viene realizando el Ministerio del Interior, en coordinación con otros organismos del Estado, se realizaron nuevos allanamientos en la Cruz de Carrasco. Más precisamente en la zona delimitada por las calles Camino Carrasco, Camino Oncativo, Agazzi y Monzoni; allí viven 1950 personas.

Las acciones se concentraron en fincas irregulares edificadas sobre el colector Panizza, las que una vez desalojadas están siendo demolidas por las autoridades locales, liberando el lugar público ocupado y eliminando el riesgo que esas construcciones implicaban encima de un colector público del saneamiento de la capital.

Tras los allanamientos efectuados en la pasada jornada, fueron desalojados sus ocupantes y la justicia determinó la condena de dos personas por un delito continuado de usurpación, un delito continuado de hurto de energía eléctrica y un delito continuado de hurto de agua potable, todos ellos en régimen de reiteración real. Los condenados deberán cumplir 9 meses de libertad vigilada, ejercicio de una profesión, oficio, arte o empleo; y presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de condena establecido.

Como parte del cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia, los implicados debieron desocupar las fincas ocupadas, entregar las llaves y duplicados de las mismas a la Intendencia de Montevideo; asimismo se dispuso el cierre de fronteras para ambos condenados durante el plazo de condena, oficiándose a la Dirección Nacional de Migración. 

Los demás detenidos fueron liberados previo acuerdo de desocupación de las fincas ocupadas, las que la Intendencia procedió a su demolición en la mañana de este martes 19 de febrero.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional II - JPMdeo.

 

Montevideo, 19 de febrero de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Dos personas fueron condenadas por la Justicia tras comprobarse que habían usurpado fincas construidas en espacios públicos y que hurtaban luz y agua. Las construcciones fueron demolidas por la Intendencia de Montevideo. (ver artículo relacionado)