Tacuarembó: formalizado por apropiación indebida y simulación de delito

El trabajador del taxi denunció a la Policía que había sido rapiñado, cuando en verdad se había apropiado del dinero de la recaudación.

La formalización derivó de la investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I, luego de que un taxista denunciara un rapiña.

El trabajador dijo a la Policía que en la madrugada del pasado 9 de febrero, levantó a dos pasajeros a la salida de un local bailable ubicado en Avenida República Argentina y Ruta 26, trasladándolos al centro de la ciudad. En el recorrido uno de ellos, mediante amenaza con arma de fuego, le robó el dinero de la recaudación, unos "$ 10.000 pesos uruguayos- según la versión aportada a la Policía.

Informada la Fiscalía se libró la requisitoria de una persona que podría estar involucrada en el evento. El hombre, viéndose buscado por la Justicia se presentó en la seccional a declarar, deslindando su responsabilidad en los hechos denunciados.

Continuando con la investigación se obtuvieron elementos probatorios que indicaban que se trataría de una simulación de delito y que los hechos no se habían producido como los denunciara la supuesta víctima.
.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, dictó la formalización del hombre de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, en reiteración real con un delito de simulación de delito.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 14 de febrero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El trabajador del taxi denunció a la Policía que había sido rapiñado, cuando en verdad se quedó con el dinero de la recaudación.