DINALI busca mejorar la atención de liberados en Canelones

La Intendencia de Canelones cedió en comodato a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado – DINALI - un local donde instalará su oficina departamental.

El local está ubicado en la calle Florencio Sánchez 673 – pegado a la Alcaldía de Canelones -, y comenzará a funcionar luego de algunas refacciones que estarán a cargo de una cuadrilla de liberados. Allí se continuará con el trabajo que realiza la DINALI dentro de la Unidad N.º 7 atendiendo a las personas que obtengan la libertad y sus familias, de manera de fortalecer el vínculo entre ambos.

Técnicos de la DINALI concurren periódicamente a la cárcel de Canelones, donde desde el mes de agosto llevan adelante el programa de pre-egreso, realizando al fecha unas 100 intervenciones en personas que están a 6 meses de recuperar la libertad. Ver nota relacionada 

Jaime Saavedra, director de la DINALI, destacó la importancia de contar con un local para la atención de los liberados y sus familias, teniendo en cuenta las complejidades de ese establecimiento penitenciario.

El local será compartido con la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia - ASFAVIDE – con quien la DINALI y el Polo Industrial tienen un vínculo muy estrecho de cooperación solidaria.

Montevideo, 13 de febrero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Intendencia de Canelones cedió en comodato a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado – DINALI - un local donde instalará su oficina departamental.