Operación Quito: incautan importante cargamento de drogas en ruta nacional

Incautan cargamento de drogas que intentaron ingresar al país.

Efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas - DGRTID - en base a información reservada, montó un operativo en rutas nacionales para interceptar a un vehículo que circularía con un importante cargamento de drogas.

Varios equipos policiales fueron encomendados a la intersección de las Rutas Nº 7 y Nº 12, donde se instaló un puesto de control de ruta, que avistó al vehículo Nissan Versa en el que viajaba una mujer, y detrás el camión Ford Mod. 4000, conducido por un hombre. La pareja venía siendo investigada presumiendo esta acción de ingreso de drogas al país. 

Enterada la Dra. Mónica FERRERO, Fiscal de Estupefacientes de 1er turno, dispuso la inspección de los vehículos en las instalaciones de esta Dirección General y que la misma se constituiría en el lugar para presenciar dicha inspección. Una vez realizada se constató la presencia de envoltorios de sustancia blanca prensada ocultos en el camión.

La pareja fue detenida y se halla a disposición de la Fiscalía actuante. 

Ampliación (14/02/2019)

Cumplida la audiencia en sede judicial, la justicia dispuso: "Tener por admitida la FORMALIZACIÓN de la investigación seguida respecto de Julio Denis FERNANDEZ (poseedor de antecedentes penales por los delitos de receptación, hurto y tráfico de drogas) y C.N.R.A., por la cual se les imputa la comisión de un delito de TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 y modificativas, en la calidad de autor y co-autora respectivamente, de acuerdo a los Artículos 3, 18, 60 y 61 del Código Penal. 

En carácter de medida cautelar, se dispone la PRISIÓN PREVENTIVA de Julio Denis FERNANDEZ y C.N.R.A., por el término de 120 días, venciendo la misma el día 12 de junio de 2019 a la hora 12:00”.

El detenido contaba con una requisitoria internacional de captura de color rojo, proveniente de INTERPOL Brasil, (fechada el 19 de diciembre de 2018), por tráfico de armas y droga. La Policía uruguaya remitió a su par de Brasil, la comunicación de la detención del referido para que den inicio a los trámites de extradición.

 

quito 2 auto y camion gente en camion 

Fuente: DGRTID

Montevideo,  12 de febrero de 2019 (ampliado el 14/02)
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía montó un puesto de control de ruta y logró incautar un importante cargamento de drogas que intentaron ingresar al país.