Requisa en la Unidad Nº 5 de mujeres

En la mañana se este lunes 2 de octubre se realizó una requisa programada en la Unidad Nº 5 de mujeres, donde se incautaron varios objetos prohibidos. No se registraron incidentes.

 

Personal del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria junto al equipo de dirección de la Unidad, del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) y la Guardia Republicana, realizaron una requisa programada en los sectores 1 y 2, alas Este y Oeste de la Unidad Nº 5 de mujeres. En el trascurso de la inspección no se registraron incidentes de magnitud, solo algunas roturas de vidrios, según lo informado por el subdirector operativo del INR, Crio Mayor, Gerardo Bidarte.
Se identifico a la interna responsable del hecho quien será trasladada sancionada a otra unidad penitenciaria.

Para brindar garantías durante la realización de la requisa, las autoridades penitenciarias cursaron invitaron a participar de la misma al comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, quien no pudo asistir por estar con licencia médica..

En total se incautaron:

- 9 trozos de hierro
- 14 cuchillos de punta
- 7 baterías de celulares
- 3 celulares sin baterías
- 2 celulares con batería y chip
- 2 celulares con batería y sin chip
- trozos de madera
- 73 pesos uruguayos en monedas
- 1 planta de marihuana
- 1 envoltorio de de 16,6 gramos y otro de 0,4 gramos de marihuana
- psicofármacos
- cables varios
- Aproximadamente 10 litros de escabio

No hubo internas ni funcionarios lesionados. Se dio intervención al Juzgado Penal de 14º Turno.

 


Montevideo, 2 de octubre de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana se este lunes 2 de octubre se realizó una requisa programada en la Unidad Nº 5 de mujeres, donde se incautaron varios objetos prohibidos. No se registraron incidentes.