Rocha: Procesaron a 7 personas por hurto de lanares

La Policía de Rocha realizó una investigación que permitió detener a los autores del robo de animales en Paraje Garzón, donde se llevaron unos 90 ovinos. En las últimas horas la Justicia se expidió al respecto.

- Ver informe

La Policía Rural del departamento de Rocha ubicó -tras una investigación- a las personas involucradas en el robo de estos animales ya que los mismos venían siendo ofrecidos para su venta, a través de redes sociales.

El pasado 26 de setiembre realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad y del balneario La Paloma, donde ubicaron los lanares en cuestión. Esto derivó en la detención y averiguación de varias personas.

Finalmente, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha dispuso el procesamiento con prisión de L.M.A.P, F.L.A.P, E.M.T.R. y Y.F.A.M., todos sin antecedentes penales, por un delito continuado de abigeato especialmente agravado por la actuación concertada de dos o más personas con fines de lucro.

Asimismo, dispuso el procesamiento sin prisión de M.M.P.A., F.F.G y H.M.G.S., por un delito continuado previsto en el Artículo 258, inciso 2º del Código Rural, Ley Nº 19.418, en la modalidad de receptación.

Por otra parte, otras personas que fueron indagadas por este caso, quedaron emplazadas sin fecha, para comparecer ante el Juzgado Letrado actuante.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha

 

Montevideo, 2 de octubre de 2017
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía realizó una investigación que permitió detener a los autores del robo de animales en Paraje Garzón, donde se llevaron unos 90 ovinos. En las últimas horas la Justicia se expidió al respecto.