Espacio recuperado

Mujeres privadas de libertad que integran el Polo Femenino reacondicionaron la ex plaza de deportes Nº 1, ubicada en Juan Lindolfo Cuestas y Cerrito, en el barrio Ciudad Vieja.

 

Producto del acuerdo firmado entre El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Intendencia de Montevideo ocho mujeres privadas de libertad recuperaron el salón comunal que se encuentra en el predio de la plaza. Los trabajos incluyó la refacción, acondicionamiento de la sanitaria, instalaciones eléctricas, pintura y albañilería en general.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resaltó la revitalización de un espacio público, que pasará a convertirse en un espacio de convivencia, tolerancia y respeto. Señaló la necesidad de brindar condiciones para que las personas privadas de libertad se reinserten en la sociedad y se comprometió a seguir trabajando en este camino.

Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, contó experiencias similares a ésta en trabajos con las Intendencias y escuelas, como en la escuela de San Gregorio de Polanco y la obra en la rambla de Parque del Plata. Destacó la importancia de este tipo de intercambios que les permite salir de la vida cotidiana del encierro y poder relacionarse con la comunidad. “Abrir posibilidades ese es el camino de la rehabilitación”, expresó el secretario de Estado.


Polo Industrial Femenino

El Polo Femenino se encuentra en la Unidad Nº 5 de mujeres, en el barrio de Colón. Busca seguir la exitosa experiencia del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, de convertirse en un centro industrial donde se albergar emprendimientos productivos y laborales.

El edificio de 5.500 metros cuadrados, brinda oportunidades laborales a 45 mujeres privadas de libertad, las que realizan tareas de huerta, carpintería, herrería y albañilería.

Para participar del programa las internas deben contar con un avanzado nivel de progresividad en su rehabilitación, buena conducta, hábitos de trabajo y buen relacionamiento.

El Polo Industrial Femenino se encuentra en etapa de construcción, culminando el próximo mes la obra de la panadería; quedando pendiente de finalización el lavadero, vestuarios, baños y los espacios destinados a las nuevas propuestas que puedan surgir tanto de la propia unidad, como desde el sector privado.

La cuadrilla extramuros, integrada por mujeres privadas de libertad que cuentan con autorización para salidas laborales, ya culminó la primera etapa de obras en la escuela N° 230 de Manga cuya tarea consistió en la construcción y pintura de un galpón. La segunda parte consiste el cerramiento y la construcción de un laboratorio de química para los alumnos.

Rueda de prensa del ministro Eduardo Bonomi

Montevideo, 29 de setiembre de 2017.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mujeres privadas de libertad que integran el Polo Femenino reacondicionaron la ex plaza de deportes Nº 1, ubicada en Juan Lindolfo Cuestas y Cerrito, en el barrio Ciudad Vieja.