RSN #73, del 23 al 29 de setiembre

Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 23 al 29 de setiembre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y estafas comprenden parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 73.

Ver RSN #73



HURTO DE BICICLETA EN CIUDAD VIEJA

En la esquina de Reconquista y Treinta y Tres, un hombre de 41 años forcejeó durante 26 minutos hasta que logró llevarse una bicicleta del servicio MOVETE. 

Los visualizadores del Área de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano (AVARU) avisaron a policías que se encontraban patrullando la zona, quienes interceptaron al desconocido en Buenos Aires y Bartolomé Mitre pero explicó que se la había llevado de manera lícita. Los policías fueron con él hasta la estación de MOVETE donde chequearon los daños en la terminal, producto del forcejeo. Luego de corroborar con los visualizadores de AVARU, los efectivos detuvieron a este hombre con varios antecedentes penales.

Finalmente, la Justicia lo procesó con prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

 

ARRESTO CIUDADANO EN GOES

El dueño de una camioneta vio a un desconocido dentro de su vehículo, quien luego de romper el vidrio trasero, sustrajo un celular, un reloj, una alianza y dinero.

Junto a dos testigos detuvo al joven de 25 años hasta la llegada de la policía, el que resultó procesado con prisión por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

 

OPERACIÓN PIRATA

En el marco de una intensa investigación del Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, se realizaron vigilancias en Pocitos, Punta Carretas y Buceo, debido a las denuncias de estafas recibidas bajo la modalidad de secuestro virtual.

Las investigaciones concluyeron en que se trataba de un grupo organizado argentino que recababa datos de las víctimas y las llamaba por teléfono manifestándoles tener secuestrados a familiares y les exigían dinero, que posteriormente era retirado por el grupo delictivo que se encontraba en Montevideo.

Mediante cámaras de videovigilancia se identificó un vehículo y a un hombre argentino de 21 años. La Justicia lo procesó con prisión como coautor de un delito de estafa especialmente agravado, mientras continúan las investigaciones para encontrar al resto de los implicados.

 

INCAUTARON ARMAS, DROGAS Y DINERO EN CASAVALLE

Personal de la Dirección de Información Táctica realizó una serie de allanamientos en Barrio Unidad Casavalle. En uno de los procedimientos detuvieron a un joven de 19 años y a otro de 18, que estaba requerido por el homicidio al menor ocurrido día atrás; se les incautó: dos pistolas -una de ellas marca Glock pertenece al Ministerio del Interior y estaba requerida por hurto-, dos pares de esposas, 153 municiones vivas de distintos calibres y una bolsa con droga.

En otro de los domicilios allanados se detuvo a una joven de 26 años y se incautó $36.300, tres pistolas, una de ellas había sido robada a una policía en febrero. 

Por otro lado, por los pasajes se detuvo a dos jóvenes más, uno de ellos sería el autor de una TENTATIVA DE HOMICIDIO.

 

ENCONTRARON COCAÍNA EN UNA ENCOMIENDA

La DGRTID incautó seis encomiendas que contenían seis borradores, con un peso total de 646 gramos de cocaína. El remitente era un hombre sudafricano y el destino de los paquetes era Australia.

 

CIERRAN DE BOCA DE VENTA DE DROGAS EN TACUAREMBÓ

La Brigada Antidrogas de Tacuarembó, en conjunto con investigaciones de la división 3, realizó una vigilancia que permitió cerrar una boca de venta de drogas y detener a dos vendedores y seis consumidores. Además se incautaron 100 palancas de aproximadamente siete gramos de marihuana cada uno.

Luego de finalizadas las actuaciones judiciales se dispuso el procesamiento con prisión de un joven por posesión y venta y otros dos procesamientos sin prisión por venta y encubrimiento.

 

Montevideo, 29 de setiembre de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 23 al 29 de setiembre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y estafas comprenden parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 73.