Dos procesados por la unidad de Trata y Tráfico de personas en Rivera

Dos hombres fueron procesados con prisión por la Unidad de Trata y Tráfico de personas perteneciente al Área de Investigaciones de Rivera.

Brasilero requerido, procesado con prisión

En el año 2016, la comisaría 9na. De la localidad de Santa Teresa (Departamento de Rivera), recibió una denuncia sobre tres adolescentes que faltaban de su hogar.

Días después de recibida la denuncia, las adolescentes menores de edad retornaron a sus domicilios.
Consultadas sobre su paradero, narraron que un hombre mayor de edad las invitó a ir de paseo a Don Pedrito (Brasil).

En el domicilio del desconocido fueron invitadas a beber bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero u objetos de valor.

Cuando las víctimas solicitaron retornar a sus casas, el hombre mayor de edad les manifestó que el auto no funcionaba y con esa excusa las retuvo por siete días. Finalmente las llevó nuevamente a la ciudad de Rivera.

Los padres de las víctimas, acompañados por estas realizaron la denuncia correspondiente.

El hombre mayor de edad fue identificado como M.F.S.D. brasilero de 65 años y el Juzgado Letrado de 1er. Turno dispuso su requisitoria.

El día 25 de Setiembre de este año se tuvo conocimiento de que el requerido se encontraba viviendo en el barrio Progreso, en la ciudad de Rivera, por lo que se enteró a el Magistrado actuante, el cual expidió una orden de allanamiento para la vivienda del indagado.

Allí se logró su detención y posteriormente se lo procesó con prisión por la presunta comisión de reiterados delitos previstos en el artículo 4 de la Ley 17.815 en las modalidades de promesa y retribución, en calidad de autor.

Procesado por atentado violento al pudor

La Unidad de Trata y Tráfico de personas recibió un llamado proveniente del hospital local de Rivera informando sobre el ingreso de una niña de 7 años que había sido abusada sexualmente.

Inmediatamente se inició una investigación y se realizaron todas las pericias correspondientes.

Las pericias confirmaron el abuso hacia la niña y la investigación permitió dar con el paradero del autor del hecho.

V.H.R de 52 años, sin antecedentes penales fue indagado ante el Juzgado Letrado de 2do. Turno donde se dispuso el procesamiento con prisión del detenido por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor, en calidad de autor.


31 personas procesadas en el año 2017

La sección de Trata y Tráfico de personas perteneciente a la Jefatura de Policía de Rivera, en el período transcurrido entre enero y setiembre del año 2017 ha procesado a 31 personas por diferentes delitos de índole sexual.
También en este período se han asistido a 29 víctimas del mismo delito.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera.

 

Montevideo, 29 de setiembre de 2017.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos hombres fueron procesados con prisión por la Unidad de Trata  y tráfico de personas perteneciente al Área de Investigaciones de Rivera.