Malos funcionarios

En las últimas horas cinco funcionarios del Ministerio del Interior fueron procesados por irregularidades en la función.

 

Colonia

El director y subdirector técnico de la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios en el departamento de Colonia, fueron procesados sin prisión por un delito de cohecho calificado.

Según explicó el director del INR; Gonzalo Larrosa, las irregularidades fueron detectadas por el equipo de dirección del INR, a raíz de los controles periódicos que se realizan a las Unidades de Internación de todo el país. De inmediato se inició una investigación a cargo del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP), que determinó que el director y subdirector mantenían negocios con un interno alojado en la Unidad Nº 14.

Aportadas las pruebas a la Justicia, dispuso el procesamiento sin prisión de W.S.C y de N.K. por un por un delito de cohecho calificado.

Culminada la instancia judicial se continúa con las investigaciones administrativas sobre los funcionarios.

 

Otro caso

En Durazno dos funcionarios policiales fueron procesados con prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio a título de dolo eventual y un tercero, también procesado con prisión en calidad de presunto cómplice de un delito de homicidio a título de dolo eventual.

El hecho ocurrió en el año 2013, cuando la Policía fue alertada de una pelea entre vecinos. Al llegar al lugar se encuentran que uno de los hombres presentaba una herida de arma blanca. Para controlar la situación realizan disparos intimidatorios, impactando uno de ellos en Julio Washington Ovelar Ibarra, causándole la muerte.

Realizada la autopsia correspondiente, determino el fallecimiento por una herida de arma blanca. Recusada la sentencia por los familiares de Ovelar Ibarra, se exhumó el cuerpo y se lo trasladó a Montevideo donde el médico forense determinó el deceso a causa de una herida de arma de fuego.

El caso continúo dirimiendo en la Justicia, hasta que en las últimas horas se determinó el procesamiento de los tres policías involucrados en el hecho.

Montevideo, 29 de setiembre de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las últimas horas cinco funcionarios del Ministerio del Interior fueron procesados por irregularidades en la función.