Cuidá tu corazón

Los Centros de Atención Sanitaria (CAS) del interior del país, dependiente de Sanidad Policial, se suman a las actividades por la Semana del Corazón.

 

En el marco de las actividades por la Semana del Corazón que impulsa el Ministerio del Interior, los CAS llevan adelante distintas actividades en las policlínicas del interior del país. El Dr. Daniel Capelli, encargado de la región interior del CAS, dijo a UNICOM que es una semana que está institucionalizda por lo cual se desarrollan distintas actividades que apuntan a la promoción de salud, realizando controles de presión, peso y talla. También se brindan charlas y se entrega folletería para informar a los usuarios sobre estilos de vida saludables.

Además de la parte asistencial los CAS tiene como objetivo realizar acciones de promoción de salud para los funcionarios y sus familias. Es así que durante estas jornadas se educa al paciente sobre hábitos saludables y se le brinda consejos de salud. En caso de ser necesario se lo deriva al médico tratante para que continúe la asistencia.

La Semana del Corazón, está dedicada a tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares bajo las consignas: Alimentá tu corazón. Mové tu corazón. Protegé tu corazón, no al tabaco. Cuidá tu corazón, evitá el consumo de alcohol.

Montevideo, 27 de setiembre de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Centros de Atención Sanitaria (CAS) del interior del país, dependiente de Sanidad Policial, se suman a las actividades por la Semana del Corazón.